Buscadores

Los buscadores también son llamados motores de búsqueda, este tipo de sistemas recopila y almacena información de todo tipo como imágenes, videos, documentos, entre otros. La función básica que tienen es navegar y encontrar información requerida por los usuarios.  

Esta información se encuentra en internet y el sistema la muestra en cuanto se solicita ya sea con el uso de palabras claves, voz o imágenes.  Los mismos usuarios de internet son quienes se encargan de introducir los datos, seguido a esto los buscadores relacionan y enlistan la información con ayuda de robots o spiders que se encargan de rastrearla y crear bases de datos. 

Actualmente un buscador más utilizado es Google con un 95% del total de los usuarios, aunque también hay otros buscadores muy conocidos como Bing, Baidu, Yahoo!, Search, etc. Estos se encuentran en cualquier dispositivo con acceso a internet. 

Existen tres tipos de motores de búsqueda: 

Jerárquicos: Que organizan y clasifican la información en cuanto a relevancia.  

Metabuscadores: Recopilan la información en relación con varios motores de búsqueda para ofrecer resultados generales. 

Directorios: La información se organiza por temas o categorías muy generales. 

La visibilidad en los motores de búsqueda es sumamente importante para que haya tráfico en los sitios web, para ello se recomienda hacer un buen uso de las palabras clave.  

¿Y tú que buscador usas?

CulturaSEO. (S/F). Buscadores web. 14/Diciembre/2020, de CulturaSEO Sitio web: https://culturaseo.com/jergario/buscadores-web/  

Lamarca María Jesús. (2018). Hipertexto, el nuevo concepto del documento de la cultura de la imagen. 14/Diciembre/2020, de Universidad Complutense de Madrid Sitio web: http://www.hipertexto.info/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s