Reality Show (Televisión)

El concepto puede traducirse como “espectáculo de la realidad” o “demostración de la realidad” y se refiere a un género de televisión que presenta protagonistas reales de la sociedad con sus problemas.

Una de las características más importantes de un reality show es que sus protagonistas son individuos reales, no personajes de ficción. Las personas que participan de un reality show, en teoría, no son actores, no representan a ningún personaje ni deben seguir un guion o libreto.

Estas personas son reunidas en un mismo espacio físico (una casa, una playa, un bar, etc.) y deben convivir ante las cámaras mientras desarrollan diversas pruebas. Los espectadores, por lo tanto, pueden observar por televisión qué ocurre con dichos sujetos en tiempo real.

Lejos de ser un experimento de interés sociológico legítimo, el reality show vende más cuantas más peleas se produzcan entre sus integrantes, cuantos más insultos, amenazas, traiciones y actos de vulgaridad adornen sus emisiones. Los espectadores se sienten atraídos a los conflictos, ya que resultan ideales para escoger un bando, para entablar lazos con uno o más personajes, y entonces apoyarlos a través de los diferentes soportes disponibles, como el teléfono e Internet, para evitar que sean expulsados del programa.

Fuentes:
“Definición de reality show” Recuperado el 16 de diciembre de 2020 del sitio https://definicion.de/reality-show/
“Telerrealidad” Recuperado el 16 de diciembre de 2020 del sitio https://es.wikipedia.org/wiki/Telerrealidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s