Spin-off

Spin-off es un arte que permite crear otras historias a base de un personaje secundario que haya alcanzado notoriedad en la película o serie original.

Esto, se puede traducir en cualquier trabajo narrativo, como novelas gráficas, cómics, series y miseries, películas, cortometrajes, etc., que toma del proyecto principal, algún elemento para desarrollarlo con su propia historia con su propio espacio, su propio universo y hechos que lo rodean.

Estos, buscan darle un nuevo giro a una serie, saga o película, basados en la visión y desarrollo de algún personaje o situación, que en la historia principal parece secundario, pero capto la atención del público y necesita una explicación y un contexto más a fondo,creando una historia original y terminando como protagonista, haciendo más exacta y entendible la historia principal y detallando más el universo dónde esta se desarrolla.

La saga con más spin-off a lo largo de la historia del cine y la ciencia ficción, ha sido Star Wars. La primera película se estrenó en 1977 y desde ese momento se han sumado diversas novelas, series de televisión, videojuegos, historietas y filmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s