Tema 7. Transición de las compras y la publicación: TV a Web

Así como la televisión, en su tiempo novedosa y moderna, vino a reemplazar como medio de comunicación principal a la radio, ha llegado el tiempo en el que esta se vea desplazada por el medio de comunicación más rápido y masivo que ha conocido la humanidad: el internet.

Internet cuenta con contenido muy diverso, todo al alcance de un clic y la redirección de páginas es infinita. Las personas han revolucionado su manera de comunicarse y de interactuar mediante este. Internet permite esa interacción directa entre usuario y consumidor que no permite la TV, creando así una relación de cercanía, logrando colocarse como el preferido.

Es así que su intervención no se ve enfocada solamente en el medio de la comunicación, pues ahora llega a envolver ciertos criterios de marketing a fin de generar nuevos métodos de compra venta en la sociedad. Dejando a la TV un paso más detrás de él, manejando con mucha más eficiencia los contenidos que pueden encontrar en las pantallas chicas. 

AMAZON

Ofreciendo un portal de venta de productos de diversos países se nombra cómo “la tienda más centrada en el cliente del mundo” pues brinda una gran variedad de marcas y productos que pueden ser votados por el mismo cliente para asegurar no solamente que el producto es tal cuál se muestra en pantalla, sino que el proveedor es de total confianza.

Hace uso de la innovación tecnológica para hacer las compras más rápidas y sin salir de casa, es así que guarda un registro de tu “carrito de compras” y visualiza que productos son los que consumes de manera rutinaria para recordarte la compra de las mismas.

Las ventas por teléfono llegan a su fin, no debes contactar nuevamente al vendedor de manera personal o telefónica, pues es posible una interacción impersonal con el mismo ahorrando largos discursos y desagradables interacciones.

Infografía recuperada de histografia.com

ALI EXPRESS

Conocido como el corporativo Alibaba, Ali Express es una de las plataformas de venta más populares y económicas del mercado. Su producción, principalmente proveniente de China, permite al usuario encontrar diversidad de productos de diversas calidades que imitan o son propiedad de diversas marcas a un precio totalmente accesible.

Infografía recuperada de histografia.com

MERCADO LIBRE

A diferencia de las anteriores plataformas los precios de los bienes y servicios se determinan por la interacción de los oferentes y demandantes sin la intervención del gobierno o cualquier otro agente externo, las personas son libres de dar un cierto precio por algún producto de la misma forma que el consumidor tiene la posibilidad de elegir un producto a diversos precios ofertado por diversos vendedores, ya sea un producto en calidad de uso o nuevo.

Infografía recuperada de histografia.com

El internet ha conquistado todos los rubros que estructuran a la televisión, incluso, como vimos, se apoderó de la publicidad y las ventas. Las grandes empresas de comercio internacional prefieren promocionarse por la web, en redes sociales, se manejan como aplicaciones y no como programas sintonizados en la TV. Entonces nos preguntamos ¿La TV realmente ha llegado a su punto obsoleto? ¿Qué ha hecho para poder mantenerse funcional en el medio del todo poderoso internet?

FUENTES:

Amazon.es: Acerca de Amazon. (s. f.). Amazon. Recuperado 17 de febrero de 2021, de https://www.amazon.es/Acerca-Amazon-Descubre-Nuestra-Empresa-Nuestra-Tecnologia/b?ie=UTF8&node=1323175031#:%7E:text=Amazon%20es%20una%20de%20las,global%20en%20el%20comercio%20electr%C3%B3nico.&text=En%20la%20actualidad%2C%20Amazon%20ofrece,raquetas%20de%20tenis%20o%20diamantes.

Ramirez, M. (2018, 14 mayo). 5 Plataformas Online de Ecommerce para Vender en México. Medium. https://medium.com/@marcelhramirez/5-plataformas-online-de-ecommerce-para-vender-en-m%C3%A9xico-694903b3f5dc

Roldán, P. N. (2021, 28 enero). Mercado libre. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/mercado-libre.html

Equipo: Golveka

Briseño Ramírez Pamela

Gaspar Méndez Rolando Gilberto

Oropeza Rodríguez Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s