Categorías y etiquetas

Categorías

En este blog las categorías agrupan las entradas de acuerdo al tipo de actividad que contienen. Sirven para clasificarlas, organizarlas y de esa manera, localizarlas más fácilmente mediante una búsqueda; suelen ser estáticas y típicamente se crean junto con el blog. Los autores relacionan su entrada a alguna de las categorías existentes, en general, se recomienda que se enlace a una o a lo sumo tres categorías. En El centro de los laberintos existen las siguientes:

  • Ejemplos
  • Ensayo
  • Fuentes de información
  • Glosario
  • Instrucciones
  • Para discutir
  • Tema del curso

Etiquetas

En contraste, las etiquetas son dinámicas y variables, se crean a criterio del autor de acuerdo al contenido de su texto y durante su redacción, y también se usan para clasificar y tipificar las entradas, facilitando la búsqueda posterior. Es decir que las etiquetas son palabras o frases clave que resumen o caracterizan la entrada de texto. Se recomienda asignar no más de tres o cuatro etiquetas por entrada. Aunque ya hay algunas generadas con el blog, los autores pueden ampliarlas de acuerdo a sus necesidades.

Es conveniente que los nombres de categorías y etiquetas sean cortos y diferentes entre sí. Los buscadores como Google utilizan esa información para localizar los textos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s